¡Comencemos un nuevo año libre de plástico con Areca!

El inicio de un nuevo año nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos, el tipo de vida que hemos llevado y la forma en la que impactamos nuestro entorno y el medio ambiente. Si últimamente nos hemos preguntado: ¿cómo podemos contribuir a mejorar nuestro hogar, la Tierra, mejorando la calidad del aire, reduciendo nuestra huella de carbono, disminuyendo la cantidad de botellas de plástico que van a dar a los ríos, mares y océanos; poniendo en peligro a las especies que habitan estos espacios? ¡No estamos solos!, ¡Nos encontramos en la comunidad adecuada: Areca! En esta sección de blog de Areca estaremos compartiendo algunos sencillos y fáciles consejos de aplicar en nuestro día a día para cuidar el medio ambiente.

Los grandes cambios se realizan con pequeñas acciones. Para comenzar, sustituimos el uso de botellas de plástico en los productos de limpieza para el hogar, así estaremos evitando adquirir envases de plástico que tardan entre cien y mil años en degradarse. Por ello, en Areca, una comunidad comprometida con el cuidado del medio ambiente, ofrecemos soluciones económicas, rendidoras y útiles en limpiadores multiusos, desinfectantes, lavatrastes, detergente de ropa, limpia vidrios y limpia parabrisas. Gracias a su presentación de pastillas efervescentes y empaques libres de plásticos, los limpiadores Areca, son fáciles de utilizar: simplemente debemos disolver una pastilla de nuestros productos en un litro de agua; posteriormente podemos comenzar a limpiar y desinfectar de forma práctica y segura superficies de cocina, baños, pisos, vidrios y áreas comunes, evitando contaminar al medio ambiente con plástico y a su vez utilizando menos agua. ¡Con la nueva línea de limpiadores de Areca, libres de plástico, somos parte del cambio!

Otros productos que utilizamos en reuniones sin tomar en cuenta el impacto que tienen en nuestra salud y en el planeta son los platos desechables de un solo uso, nos referimos  a los que estan hechos con materiales contaminantes y contienen colorantes químicos como lo son el plástico y el unicel. Como solución ante estos productos, en Areca ofrecemos lo mejor para nuestras reuniones: platos de palma, 100% naturales, reutilizables y compostables. Prácticos, resistentes y elegantes, los platos de Areca son los ideales para servir todo tipo de comida en cualquier evento. Apto para alimentos fríos y calientes, se pueden meter al microondas, ¡seamos los mejores anfitriones. Ofrecemos desde el indispensable plato cuadrado para servir pastel, botanas o entradas, hasta las originales charolas para presentar platillos más elaborados. ¡Démosle un toque elegante y ecológico a nuestra vida, cuidando nuestro planeta Hogar!